Dragons Dogma 2 es el primer juego de rol de Capcom en muchos años. El proyecto es elogiado por su sistema de combate, los jefes gigantescos y el vasto mundo abierto, pero criticado por su optimización y la monetización agresiva. Si no has jugado la primera parte, puedes cometer una serie de errores que valdrán el tiempo, y posiblemente el dinero, invertido. Nuestro manual te ayudará a evitar estos errores.
Cómo crear un nuevo personaje en Dragons Dogma 2
Si no te gusta el personaje principal y quieres jugar Dragons Dogma 2 de nuevo con otro personaje, te espera una sorpresa. El juego no tiene la opción de comenzar una nueva partida. Tendrás que eliminar manualmente los archivos guardados. Sobre cómo hacerlo, te lo explicamos en una guía separada.
En teoría, se puede cambiar la apariencia del personaje durante el transcurso del juego. Para ello, se necesita comprar el Libro de metamorfosis por 500 cristales de fractura, lo cual es costoso. Es poco probable que quieras gastar un recurso tan valioso. Por lo tanto, te recomendamos que configures la apariencia del personaje desde el principio para que te guste y se ajuste a la estrategia elegida.
La apariencia del personaje afecta a sus habilidades
En la mayoría de los juegos, la complexión física del personaje principal no influye en sus habilidades. En Dragons Dogma 2, sin embargo, es diferente. Por ejemplo, los personajes bajitos se recuperan más rápido de la resistencia, mientras que los altos tienen un tamaño de inventario mayor.
Puedes cambiar la clase del personaje en cualquier momento
Si jugaste como guerrero pero decides convertirte en mago o viceversa, no es necesario comenzar el juego de nuevo. Basta con visitar la Gildia de las Vocaciones, que se encuentra en todos los grandes ciudades. Generalmente, se encuentra dentro o cerca de una posada.
Además, algunos misiones requieren que juegues como una clase específica. Por ejemplo, en Vernworth hay una cadena de misiones relacionada con Glindur. Solo se puede iniciar si tu personaje principal es un Arquero. Por lo tanto, a veces tendrás que cambiar de clase. Esto es completamente gratuito.
No vendas materiales para mejorar el equipo
Si las primeras mejoras de equipo se realizan con oro, para las siguientes necesitarás recursos raros. Se recomienda no venderlos, sino guardarlos en un escondite, incluso si ahora no los necesitas. Para mejorar el arma necesitarás un herrero, y diferentes artesanos ofrecen tipos únicos de mejoras.
Elige a tus compañeros de forma inteligente y no olvides cambiarlos a medida que avances
Todos tus compañeros, excepto el primero, no subirán de nivel contigo. Por lo tanto, es recomendable cambiarlos por compañeros más efectivos. Además, debes formar un equipo de compañeros imbatible que sea eficaz tanto en combate como durante la exploración de las ubicaciones.
Por ejemplo, ya en la primera ciudad puedes reunir un buen escuadrón. Es deseable que tenga un Guerreros, un Arquero, un Mago y un Ladrón. Más adelante, cuando definas tu estrategia, podrás cambiar la composición del grupo.
Tenga en cuenta que los peones tienen habilidades pasivas. Es recomendable encontrar un personaje con el perque «Guía de misiones» (Quest Guide). Le ayudará a encontrar inmediatamente el objetivo que necesita y a no perder tiempo buscándolo en el mundo abierto. Otra habilidad útil es «Llamada de escudo» (Shield Summons), que ayudará a contener a los enemigos más agresivos. Esto es especialmente útil si juegas como Mago.
Si sus compañeros tienen características diametralmente opuestas, ocasionalmente se discutirán entre sí. Esto no solo es divertido, sino que también es útil para comprender el lore local. Por ejemplo, durante las conversaciones, pueden mencionar eventos importantes del pasado.
No desperdicie los cristales de fractura
Los cristales de fractura (RC) son un recurso especial que se necesita para contratar nuevos peones. Además, algunos comerciantes solo aceptan esta moneda. En ellos podrá encontrar artículos especialmente raros y valiosos. Por lo tanto, recomendamos gastar los cristales de forma económica. Es recomendable asegurarse primero de que el posible aliado realmente sea necesario, y solo entonces pagarlo. En esta guía le diremos cómo cultivar rápidamente cristales en las primeras etapas.
Utilice a los peones como ranuras adicionales de su inventario
Cada peón tiene su propio mochila en la que puede dejar sus objetos. Esto puede ser útil durante largos viajes, especialmente si está acostumbrado a recoger el equipo enemigo del campo de batalla y venderlo a los comerciantes locales. Si su inventario se sobrecarga, se moverá y luchará más lento, además de consumir resistencia más rápidamente. Puede aumentar el peso que puede transportar con la ayuda de anillos especiales y escarabajos dorados. Estos últimos se encuentran con frecuencia en los troncos de los árboles y brillan intensamente durante la noche.
Recoge los objetos de tus subordinados antes de devolverlos a su amo
Cada subordinado tiene su propio equipo. Si ya no necesitas a una persona, abre su inventario y toma el contenido para ti. Luego, puedes dejar ir al personaje a casa.
Combina diferentes objetos entre sí
Puede suceder que, mientras juegas, no puedas encontrar el recurso necesario para completar una tarea, aunque hayas explorado la zona exhaustivamente. Con mucha probabilidad, para obtener un objeto, tendrás que combinar dos otros. Antes de realizar estos experimentos, es recomendable recordar con anticipación qué encontraste en la ubicación de la misión, para reducir la cantidad de detalles que tendrás que combinar.
Las partidas guardadas manualmente solo se pueden hacer en hoteles
El juego guarda automáticamente todo el progreso. Pero si fallas una misión y quieres volver a cargar, tendrás que usar una partida guardada manualmente. Esto solo se puede hacer en hoteles. Sin embargo, tendrás que pagar por descansar. Te recomendamos que solo te alojes allí durante la noche antes de misiones importantes.
Recuerda que los enemigos especialmente peligrosos salen a cazar de noche
En las primeras etapas del juego, se recomienda explorar el mundo únicamente durante el día. En la oscuridad, es posible encontrar monstruos extremadamente poderosos que pueden acabar fácilmente con usted y sus peones. Por lo tanto, es mejor pasar la noche en un lugar seguro, como una ciudad. Acuéstate para avanzar en el tiempo.
Aprovecha las enormes criaturas
Monstruos gigantes como los cíclopes o los dragones poseen una enorme barra de salud. A veces, incluso infligirles daño puede ser problemático, especialmente si juegas como un guerrero cuerpo a cuerpo. Sin embargo, tiene la posibilidad de trepar sobre ellos y asestarles varios golpes críticos. Asegúrese de vigilar su resistencia. Es recomendable bajar de la espalda del gigante antes de que él lo arroje. Del mismo modo, puede trepar sobre enemigos voladores. Incluso podrá controlar la dirección de su vuelo.
El descanso en el campamento es la única forma de restaurar completamente la salud
Con los consumibles, solo podrá restaurar parcialmente su barra de vida. Para recuperarse por completo, debe descansar en un campamento. Afortunadamente, puede establecerlo en cualquier lugar seguro. Para ello, necesitará un kit de campamento. Tenga en cuenta que existen diferentes tipos y algunos tienen bonificaciones pasivas que funcionan en ubicaciones específicas. El propio kit es pesado, por lo que es mejor que un peón lo lleve. Durante el descanso, puede preparar carne en un fuego y avanzar en el tiempo. Cambiar la noche a un día más seguro.
Mueva los objetos curativos al inventario de las peones para sanarlos
Hay dos formas de restaurar la salud a los aliados en el juego:
- Mover un objeto curativo a su mochila para que el peón pueda utilizarlo.
- Usar magia curativa.
El teletransporte rápido en Dragons Dogma 2 tiene sus matices
Hay dos formas de realizar un viaje rápido: usar un consumible llamado «Piedra de teletransportación» o un viaje en carreta. La segunda opción es gratuita, pero no segura, ya que pueden atacarle en el camino. En este caso, debe defenderse primero de los enemigos agresivos y luego continuar su viaje.
Resucitar personajes usando la Piedra de Resurrección
Durante las batallas, un PNJ puede morir por un ataque enemigo. En este caso, puedes resucitarlo. Necesitarás la «Piedra de Resurrección». Pero tenga en cuenta que si no se cumple el tiempo límite, el personaje morirá para siempre y no tendrá forma de devolverlo a la vida.
La Piedra de Resurrección también se puede usar para su propia resurrección. Pero aquí hay que pensar dos veces si vale la pena gastar un recurso tan valioso o si es mejor cargar el último guardado. Por ejemplo, sería razonable usar la piedra si casi has derrotado al jefe, pero has muerto por su ataque.
Puedes lanzar objetos e incluso pequeños enemigos a tus oponentes
La habilidad de lanzar objetos puede ser útil para los combatientes cuerpo a cuerpo si no pueden alcanzar al enemigo con una espada. Esto se refiere principalmente a los monstruos voladores. Puede lanzar en él no solo una piedra, sino también un ser vivo de pequeño tamaño. Para aumentar el daño infligido, únle aceite y enciéndelo.
Algunos contratos tienen un límite de tiempo
No se debe aceptar todas las misiones de inmediato. Algunas de ellas tienen un temporizador. Si no se cumple el plazo establecido, la misión fracasará. Es recomendable asegurarse previamente de que la encomienda tenga un límite de tiempo y, en ese caso, decidir si está dispuesto a aceptarla en este momento.