Continuamos nuestro recorrido por los jefes de Dark Souls III — busque información sobre los anteriores en la sección de guías.
Ahora analizaremos lo que se necesita para derrotar a los Deacones de las Profundidades (Deacons of the Deep) — el escenario para este enfrentamiento se encuentra detrás del altar en la Catedral de las Profundidades (Cathedral of the Deep). El camino más sencillo para llegar allí es desde la habitación de Rosaria. Basta con atravesar los cuervos, bajar, cruzar el puente y seguir el camino alrededor, a través de las puertas principales y bajar en el ascensor.
Desde aquí, si va directamente al escenario, simplemente correrá alrededor del altar y entrará en la niebla para que nadie lo toque en el camino. O puede vencer a un par de priestas de patrulla, así como a un caballero, o invocar ayuda si es necesario.
Dependiendo de su construcción, este jefe puede ser muy fácil, ya que la batalla tendrá lugar con un grupo de priestas de diferentes formas y tamaños. Son bastante débiles y atacan lentamente, pero respawnean rápidamente y son infinitos.
Primera Fase
Para infligir daño al jefe, debe encontrar a la prieesta con un brillo rojo. Mátalo y el brillo cambiará a otro.
La dificultad de la batalla radica en la característica del ataque de las priestas en grupo. Si utiliza un ataque a distancia único o un arma punzante, o cualquier otra cosa con un pequeño radio de daño, es probable que el daño destinado a la objetivo sea bloqueado por otra prieesta.
Para atacar al diácono objetivo, lleva un arma de amplio alcance o magia de área. Recorre alrededor de la manada de diáconos hasta que su movimiento natural revele tu objetivo, luego ataca al diácono o golpea con magia en el área donde se encuentra. Después de un par de ataques, usa un desplazamiento antes de que los demás te alcancen.
Segunda Fase
En la segunda fase, los diáconos se vuelven más agresivos y atacan más rápido. Además, aparecerán cuatro diáconos únicos en el escenario: son más grandes y visten túnicas azules. Estos individuos lanzan magia que lentamente llena la habitación. Si se llena por completo, morirás. Matar uno de ellos detiene el hechizo hasta que reaparezca un nuevo.
Si tienes suficiente daño, puedes hacer un par de golpes a un diácono con un brillo rojo y cambiar al lanzador de hechizos, repitiendo el proceso hasta que se agote la salud del jefe.
La batalla contra los Diáconos de las Profundidades es especialmente fácil si tienes un compañero. Aquí puedes encontrar Guerreros de la Luz, ya que este es un lugar sencillo para farmear al jefe, así como invocar al PNJ Sarris: su señal está fuera del escenario.
Después de la batalla
Después de la batalla, recibirás 13 mil almas, un muñeco y el alma de los Diáconos. ¡No olvides encender el fuego! El muñeco servirá como llave para la siguiente zona.
Luego ve a Anri en el Templo y averigua qué hacer después.