El complemento Shadow of the Erdtree para Elden Ring introduce nuevos lugares, enemigos y jefes a un mundo de juego ya extenso. En este complemento, te espera un nuevo lugar llamado Tierras de las Sombras, donde explorarás ruinas, lucharás contra poderosos enemigos y descubrirás los secretos ocultos a la sombra del árbol Erd.
Esta guía tiene como objetivo ayudarte a comenzar tu aventura en Shadow of the Erdtree, indicando el lugar más adecuado para comenzar tu viaje y describiendo brevemente las tareas principales y las rutas. Aclararemos a dónde ir primero y qué tareas es mejor realizar en las primeras etapas para familiarizarse con la nueva zona de manera más efectiva.
¿A dónde ir al principio del recorrido de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Al igual que en el juego principal de Elden Ring, el complemento Shadow of the Erdtree te espera con un vasto mundo abierto. Cuando llegues por primera vez a la nueva ubicación, puedes sentirte desorientado y no saber a dónde ir primero. Hay varias metas clave disponibles desde el principio, pero una de ellas es más sencilla y lógica para el inicio del juego. En esta guía, describiremos detalladamente todas las opciones disponibles y te daremos recomendaciones sobre a dónde ir primero.
En una guía especial explicamos detalladamente cómo llegar a las Tierras de las Sombras y comenzar el complemento Shadow of the Erdtree.
Cuando comencé mi viaje en Shadow of the Erdtree, me dirigí hacia el norte por el camino hasta llegar a un cruce con un lugar de gracia y una cruz dorada. Este cruce es fácil de encontrar gracias a un gran árbol en las praderas, y en el camino encontré un fragmento del mapa de la región Plain of Graves (Morada de los huesos) y uno de esos hombres de fuego trenzados, que por ahora es mejor evitar.
Cuando llegué al lugar de gracia, en el cruce había varios PNJ. Tomé el fragmento de Scadutree (Fragmento de Scadutree) al pie de la cruz dorada, y ahora tuve que elegir a dónde ir después.
Esta área tiene muchos lugares interesantes, pero hay tres direcciones principales:
- Belehaut, el asentamiento del castillo: Tomé el camino occidental y seguí hacia el noroeste de la región hasta llegar a un enorme castillo en ruinas. En el nivel más alto encontré al León Bailarín, la Bestia Divina de la Sombra de Erdtree.
- Castillo Ensis: Tomé el camino oriental hacia un palacio asediado. Tuve que luchar a través de los fuertes exteriores para entrar y luchar contra el jefe Rellana, la Caballero de los Gemelos Lunáticos de la Sombra de Erdtree al final.
- Lago del Norte: En lugar de elegir uno de los caminos, me dirigí directamente al norte hacia el lago en la cima de la zona.
En medio del lago, arrugándose, yace un gigantesco y monstruoso esqueleto: el jefe llamado Dragón Fantasmal de Llamas.
De todas estas opciones, la mejor elección inicial es Beluhat al noroeste. Beluhat y Encis contienen dos combates de jefes principales y obligatorios. Ambos combates son necesarios, pero Beluhat es una área un poco menos complicada con un combate contra el jefe ligeramente más fácil que te preparará para el desafío más significativo que te espera en Encis.
Mientras tanto, el Dragón Fantasmal de Llamas es el jefe más fácil de los tres, pero también es totalmente opcional y no es obligatorio. Esto no significa que no debas luchar contra él, sino que es más bien una pequeña prueba adicional, como el Dragón Volante Ágil en el juego principal de Elden Ring: una pequeña actividad secundaria para aquellos que quieren probarse a sí mismos y obtener recompensas.
Ruta detallada para el inicio del DLC
Camino a Beluhat, Pueblo amurallado
- Dirígete hacia el norte: Comienza a avanzar por el camino principal hacia el norte hasta llegar a un cruce con un punto de gracia y una cruz dorada.
- Recopila un fragmento del mapa: Encuentra y recoge un fragmento del mapa de la región Gravesite Plain, que facilitará tu navegación.
- Evita a los seres de fuego tejidos: Estos enemigos pueden ser demasiado complicados al principio, así que trata de evitar encontrarlos, si es posible.
- Dirígete hacia el oeste: En la encrucijada, gira hacia el oeste y sigue el camino hasta que empiece a girar hacia el noroeste.
- Continúa hacia Belurath: Sigue el camino hacia el noroeste, evitando enemigos demasiado peligrosos en el camino, hasta que llegues a las ruinas del asentamiento del castillo de Belurath.
Qué hacer en Belurath
- Explora las ruinas: Comienza a explorar las ruinas del castillo, encontrando objetos ocultos y evitando trampas.
- Reúne objetos útiles: En las ruinas puedes encontrar diversos objetos útiles y mejoras que te ayudarán en tu viaje.
- Prepárate para la batalla contra el jefe: Sube a la parte más alta de las ruinas, donde te espera el jefe León Bailarín. Asegúrate de tener suficientes pociones y una buena preparación antes de comenzar la batalla.
El camino al Castillo de Encis
- Vuelve a la encrucijada: Vuelve a la encrucijada con el lugar de la gracia y la cruz dorada.
- Gira hacia el este: Dirígete por el camino del este, siguiendo las indicaciones hacia el castillo de Encis.
- Atraviesa las fortificaciones exteriores: Lucha contra los enemigos en el camino para poder entrar en el palacio asediado.
Tan pronto como llegues al final del castillo, te espera el jefe Reallana. Asegúrate de tener suficientes pociones y equipo adecuado para esta difícil batalla.
Enfrentamiento con el Dragón Fantasmal del Fuego:
- Dirígete al norte: Sigue el camino que lleva al norte desde el cruce hasta llegar al lago.
- Acércate al centro del lago: En el centro del lago encontrarás al Dragón Fantasmal del Fuego, recostado esperando la batalla.
- Comienza el combate: Esta batalla no es obligatoria, pero si estás listo para un desafío adicional, combate al dragón para poner a prueba tus habilidades y obtener recompensas valiosas.
Esto puede considerarse como una introducción a la expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring. Estos son los lugares y objetivos con los que vale la pena comenzar tu aventura. Sin embargo, no estás limitado en tu elección y puedes explorar la nueva ubicación completamente libremente. Sin embargo, antes de eso, asegúrate de que te hayas preparado para los difíciles desafíos del DLC, sobre los cuales hablamos en otra guía.