Doblado por (inglés): Pauline Newstone (Z), Jennifer Bain (GT) (Ocean/Blue Water dub); Linda Young (Z, hasta el primer episodio de Kai), Chris Ayres (Kai y juegos doblados de la era Kai, Super; Saga de Resurrección F, Saga del Torneo de Poder; Edición en casa, DBS: Broly), Daman Mills (Super Saga del Torneo de Poder; Transmisión por TV, FighterZ, Kakarot) (Doblaje de Funimation); ten en cuenta que Mills sirvió como actor de voz de reemplazo y potencial reemplazo para Ayres después de que este último se viera obligado a someterse a una cirugía en 2017.
Ayres repitió el papel por última vez en la película Super antes de su muerte en 2021, mientras que Mills se hizo cargo de la serie principal.) Kevin Seymour (DBGT – Final Bout); Ed Marcus (Doblaje AB Groupe/Big Green); Apollo Abrahm (Creative Products Corp., Filipinas); Derek Stephen Prince (Doblaje de Bang Zoom!/Toonami Asia de Super)
Doblado por (español latinoamericano): Gerardo Reyero (voz actual), Enrique Cervantes (Bardock: Father of Goku), Dafnis Fernández (Kai)
Doblado por (portugués brasileño): Carlos Campanile, Hamilton Ricardo (Kai)
Doblado por (francés): Philippe Ariotti
Doblado por (griego): Matina Karras
Dudo que necesite una introducción, pero por si acaso, soy el poderoso Freezer, y sí, todas las horribles historias que has oído son ciertas.
Lord Freezer. El Emperador del Universo. El Archienemigo de Goku. El Monstruo destructor de planetas. El villano más icónico de Dragon Ball.
El tiránico Emperador del Ejército Galáctico Freezer, quien ha conquistado muchos planetas y es temido en todo el universo. Su último objetivo es obtener la inmortalidad usando las Dragon Balls de Namek. Como miembro de una raza sin nombre y nacido como un prodigio natural, Freezer es tan despiadado como sugiere su nombre, y mucho más. Es responsable de casi destruir toda la raza Saiyan (a pesar de que los estaba empleando en primer lugar). Después de mucha persecución con los Guerreros Z (me refiero a Krillin, Gohan, Piccolo y Vegeta) en el Planeta Namek, llega a enfrentarse a Goku, lo que lleva a la pelea más larga de toda la serie. Finalmente, es derribado por su propio ataque y se presume muerto después de que Namek sea destruido. Sin embargo, sobrevivió y fue reconstruido como un cyborg por su padre, Rey Cold, y se dirige a la Tierra. Solo para ser despedazado y vaporizado por Trunks del Futuro a su llegada.
Años más tarde, fue revivido utilizando las Dragon Balls de la Tierra para restaurar la Organización de Comercio Planetario en Dragon Ball Z: Resurrection F. En cambio, eligió buscar venganza contra Goku y Trunks.
Cuando me contaron que Goku había derrotado a Majin Buu, Freezer decidió entrenar por primera vez en su vida para sacar todo su poder latente. Tuvo mucho éxito y obtuvo una nueva transformación definitiva. Sin embargo, aún lo liquidaron porque su Modo Dorado Super se agotó rápidamente. Después de perder ante Goku y Vegeta, decidió destruir la Tierra. Whis rebobinó el tiempo para él, lo que me permitió derrotar a Freezer por última vez.
Algún tiempo después de su resurrección y muerte, Goku me pidió que me uniera al equipo del Universo 7 para el Torneo de Poder organizado por Zeno. Me dieron un pase de 24 horas al mundo mortal gracias a la adivina Baba y Whis me revivió por completo después de ayudar en la victoria del Universo 7. A diferencia de otros adversarios de Goku, Freezer no se convirtió en un aliado después de esto, eligió reconstruir su imperio una vez más y superar a los Saiyan.
Aparte de esto, Freezer es quien modernizó el concepto de One-Winged Angel y la línea Bishōnen, ya que los abusa en sus peleas con los guerreros Z con incrementos de poder ridículos y los usaba para ocultar su verdadero poder en su cuarta forma, que es su estado normal. Incluso más notablemente, además de su obviamente justificado Smug Super actitud es su sadismo absoluto, su falta de empatía y los brutales golpes que inflige a sus enemigos. El resto de su familia no es diferente, y él se parece más a su igualmente vil padre.
También tiene un hermano mayor de dudoso estatus canónico llamado Cooler, que rivaliza con su poder. Fue realmente interesante notar que Frieza es el último villano en el manga original que tiene algún interés en las Dragon Balls; todos los villanos posteriores, particularmente Cell y Majin Buu, estaban más preocupados por adquirir poder para ellos mismos o simplemente con la destrucción masiva desenfrenada. No fue hasta Dragon Ball Super que las esferas sagradas volvieron a ser un punto de interés para los villanos.