Aquí te explico qué hacer con la Gran Runas de Miquella en el DLC de Elden Ring.
Los jugadores que logren encontrar y derrotar al jefe secreto Scadutree Avatar en el DLC Elden Ring: Sombra del Árbol de la Erd se darán cuenta de que, además de su Recuerdo de la Sunflower de la Sombra, también dejan caer un objeto con bastante importancia: la Gran Runas de Miquella. Puede que recuerdes el mensaje «En algún lugar, una gran runa se ha roto» que apareció mientras explorabas Scadu Altus; esa runa era de Miquella, y acabas de encontrar lo que queda de ella.
Al principio, es natural asumir que la Gran Runas de Miquella es como todas las demás que has adquirido de los jefes principales en los Tierras Entre, y que es un Artículo Clave que puedes equipar y activar con un Arco de Runas para un bono especial. Es probable que luego te hayas dado cuenta de que este no es el caso, y hayas visto que en realidad está catalogada como una Herramienta en tu inventario que puedes colocar en tu menú rápido y usar en cualquier momento. Sin embargo, lo que realmente hace no está inmediatamente claro, ni dónde ni cuándo se supone que debes usarlo.
Si te sientes confundido como yo cuando obtuve por primera vez la Gran Runas de Miquella, no te preocupes, te explicaré lo que necesitas saber sobre su uso y efectos en el DLC de Elden Ring en la breve guía a continuación. Ten en cuenta que pronto habrá spoilers.
Uso y efecto de la Gran Runas de Miquella
Obtienes la Gran Runas de Miquella después de derrotar al jefe Avatar de Scadutree. (Crédito de la imagen: Windows Central)
Entonces, ¿qué hace la Gran Runas de Miquella en Elden Ring? Usar la Runas para verla no proporciona pistas, pero encontrarás una gran pista en la descripción del objeto. Dice:
Roto y desprovisto de su riqueza, no conserva más que el poder de resistir los encantamientos.
Esto significa que la Gran Runas de Miquella solo se utiliza para resistir los encantamientos, así que tenlo en cuenta mientras juegas. Ten en cuenta que no puedo dar más detalles sobre dónde y cuándo se supone que debes usarla sin compartir spoilers; si te importa evitar los spoilers, deberías dejar de leer aquí.
La advertencia de abajo incluye una última advertencia de spoiler antes de mi explicación completa de lo que hace la Runas.
Suscríbete al boletín de Windows Central
Todas las últimas noticias, reseñas y guías para los fanáticos de Windows y Xbox.
Al enviar tu información, aceptas los Términos y condiciones y la Política de privacidad y tienes 16 años o más.
Descargo de responsabilidad
Este es mi último aviso de spoiler para el jefe final de Elden Ring: Sombra del Árbol de Erdtree. Si no quieres saber quién o qué es ese jefe antes de llegar tú mismo, solo ten en cuenta que la Gran Runas de Miquella será útil durante esa batalla. Probablemente entenderás por qué cuando algo específico te suceda a ti.
¿Qué hacer con la Gran Runas de Miquella?
La Fase 2 de la batalla contra el Consorte Prometido Radahn incluye un ataque de agarre especial que la Gran Runas de Miquella contrarresta. (Crédito de la imagen: Windows Central)
El propósito de la Gran Runas de Miquella es salvarte de un ataque especial de agarre que el jefe final, el Consorte Prometido Radahn, puede realizar. Específicamente, este ataque puede ocurrir en la Fase 2 después de que Miquella suba a la espalda de Radahn.
El ataque en cuestión es uno donde Radahn se lanza hacia adelante para recogerte mientras brilla con partículas de luz, permitiendo que Miquella te hechize. Aunque este movimiento no inflige daño, Miquella te robará el corazón si lo logra dos veces durante la batalla, lo que causará un juego terminado.
Sin embargo, utilizar la Gran Runas de Miquella después de ser agarrado una vez restablecerá ese contador, permitiéndote ser agarrado de nuevo sin ser hechizado. Básicamente, solo usa la runa cada vez que Radahn te agarre con éxito para que Miquella nunca pueda robarte el corazón.
El DLC Elden Ring: Sombra del Árbol de Erdtree finalmente está aquí, y hace que uno de los mejores juegos de Xbox y de PC de todos los tiempos sea aún mejor. Ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y Windows PC por $39.99.
Sombra del Árbol de Erdtree es Elden Ring en su forma más refinada, con los elementos demasiado formulaicos del juego base eliminados y algunas de las mejores peleas contra jefes de FromSoftware. El resultado es una obra maestra de DLC de 40 horas que es una absoluta obligación para cualquier fan de Soulsborne.