Activision Investiga un Hackeo en Call of Duty: Más de 36,000 Jugadores Baneados
Activision se encuentra actualmente realizando una exhaustiva investigación tras la aparición de un hack que permite a los jugadores hacer expulsar a otros de las salas de juego en Call of Duty. Esta problemática ha escalado en las modalidades en línea del popular videojuego, donde cada día se suman numerosos usuarios a sus partidas.
Desde el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, que tuvo un exitoso estreno en octubre de 2024, Treyarch ha tomado medidas drásticas y ha bloqueado a más de 36,000 jugadores por hacer trampa, continuando sus esfuerzos por implementar métodos de detección más sofisticados. Este nuevo título ha registrado el inicio más exitoso de la franquicia, pero también ha enfrentado serios obstáculos relacionados con la tramposería.
CharlieIntel informa que Activision ha respondido a videos virales que resaltan esta trampa, afirmando que la problemática, surgida durante la versión beta de Black Ops 6, ha sido subsanada. Sin embargo, se ha iniciado una investigación sobre nuevos clips que documentan este problema, incluyendo un análisis detallado para comprobar si las soluciones implementadas han sido evitadas. La compañía también está utilizando sus «otros equipos, incluido el área legal», en un esfuerzo coordinado para combatir el problema.

Activision responde a la creciente preocupación por los hackers en Call of Duty.
El equipo encargado de la detección de trampas de Call of Duty ha estado muy ocupado, aun mientras los desarrolladores continúan creando contenido nuevo. Recientemente, se han rumoreado colaboraciones con franquicias populares como Teenage Mutant Ninja Turtles, lo que promete aumentar el atractivo del juego.
La situación refleja el compromiso de Activision por mantener la integridad del juego en un entorno donde el trampa puede socavar la experiencia de los jugadores. Con múltiples esfuerzos y recursos dirigidos a minimizar este tipo de interferencias, la compañía busca salvaguardar la comunidad en línea y asegurar que las partidas se desarrollen de manera justa y competitiva.