Los desarrolladores de Free Range Games presentaron un juego inusual, The Lord of the Rings: Return to Moria, que contiene elementos de supervivencia y artesanía, además de estar construido en el icónico mundo de fantasía. Los jugadores se transportan a la Cuarta Era de la Tierra Media, un mundo creado por J.R.R. Tolkien y descrito en los libros El Señor de los Anillos, donde deberán dominar las oscuras profundidades de Moria. En esta guía, compartiremos información útil y consejos que le ayudarán a sobrevivir en las duras minas gnomas.
En The Lord of the Rings: Return to Moria, comienzas tu camino como un gnomos común con el equipo más básico. Con el tiempo, podrás dominar el complejo oficio y aprender a fabricar el mejor armamento y armaduras para luchar contra las oscuras profundidades de Moria. A continuación, describimos las principales mecánicas de esta supervivencia.
Una interfaz familiar
El juego te espera con una interfaz de usuario bastante informativa. Para aquellos que ya conocen el género de supervivencia, se puede prestar atención inmediatamente a la visualización de todos los estados importantes del personaje. The Lord of the Rings: Return to Moria informa amablemente a los jugadores sobre el estado de salud del héroe y sus necesidades. Sin embargo, a diferencia de otras supervivencia, la interfaz muestra más información adicional que no se puede ignorar.
Durante la exploración de las minas, debe prestar atención a los siguientes factores:
- Profundidad: Indica hasta qué profundidad se encuentra en Moria. Una menor profundidad, expresada en un mayor número de codos, significa que dicha área es más peligrosa.
- Luz: Aquí se muestra el nivel de iluminación del área. Permanecer demasiado tiempo en la oscuridad puede provocar efectos negativos. Desafortunadamente, su antorcha manual no proporciona suficiente luz para utilizar este indicador.
- Moral: Indica el estado de ánimo del enano. Algunos factores ambientales (como la falta de luz) pueden disminuir el ánimo. Si llega a 0, recibirá un efecto negativo llamado Desesperanza y comenzará a perder salud hasta morir.
- Nivel de peligro: En algunas zonas, el ruido aumenta el nivel de peligro. Si este nivel se vuelve demasiado alto, los orcos podrán rastrearlo y aparecerá una horda cerca. Si abandona la zona y espera un tiempo (por ejemplo, dormir), el nivel de peligro disminuirá.
Es importante destacar que la creación del personaje en el juego es únicamente estética y no tiene ningún efecto en el desarrollo del juego.
La elección del origen determina la vestimenta que usarás. Cualquier detalle de estas puede ser modificado en cualquier momento en el menú. No se desanime si no logra crear el g nómero perfecto, podrá perfeccionarlo posteriormente.
Primeros pasos en Moria
Al comienzo de The Lord of the Rings: Return to Moria, le espera una introducción que, mediante ejemplos de juego, explicará las mecánicas básicas del juego. No se debe omitir ni apresurar esta parte, ya que aprenderá la creación básica de objetos y conocerá más detalles sobre la historia del mundo.
Antes de descender a las profundidades oscuras, asegúrese de tener suficientes linternas y herramientas, o al menos de tener los recursos para crearlas. Además de la linterna, la pala juega un papel importante, ya que a veces es indispensable para moverse por las minas. Además, trate de recolectar siempre alimentos comestibles. En The Lord of the Rings: Return to Moria, la comida no se estropea, por lo que puede almacenarla tranquilamente en su inventario.
Su campamento
Al avanzar hacia las profundidades de Moria, encontrará la Guardia de Ori. Esta estructura destruida puede servir como un buen primer campamento, pero primero deberá poner orden. En primer lugar, deshazte de los roedores. Después, recolecta los trozos de metal que hay afuera y crea un hacha para que pueda defenderse más fácilmente si se encuentra con lobos salvajes, goblins u orcos.
Cuando llegue a la Puerta de Ori, se le proporcionarán algunas indicaciones sobre la limpieza y restauración. Tenga cuidado de no destruir el hogar de piedra, la mesa para comer junto a él, la estufa o la fragua. Limpie el área de los escombros y derribe los muros delante de la entrada. Construya algunas edificaciones básicas y acuéstate a descansar.
Si muere, resurgirá en ese lugar. Al día siguiente se le ofrecerá preparar algo de carne en el hogar de piedra. Si no tiene suficiente carne, salga y cace ratas fuera – son una excelente fuente de carne.
Fortalezca su hogar
Nunca sabes cuándo podrían atacar goblins u otras criaturas de Moria, así que debe reforzar su campamento. En las inmediaciones de la Puerta de Ori hay muchos restos que puede destruir con un pico y obtener recursos para construir.
Abra el menú de Construcción (presione B en el teclado) y complete los muros faltantes con dos nuevas paredes y una puerta. Luego construya un perímetro de barricadas fuera. Añada algunos linternas de pie y de pared para iluminar el área.
Los orcos pueden atacar su casa periódicamente, así que trate de mantener sus fortificaciones en buenas condiciones. Si es necesario, también puede construir una defensa multicapa con varias paredes gruesas, lo cual será muy útil en caso de asedio enemigo.
Es muy importante controlar la iluminación y el calor
La iluminación juega un papel muy importante en The Lord of the Rings: Return to Moria,
Si se explora demasiado tiempo en las minas sin luz, su personaje sufrirá varios efectos negativos muy desagradables. Además, en la oscuridad es casi imposible ver y es fácil perderse. Asegúrese de que su campamento esté bien iluminado y, antes de partir en una expedición, tenga un número suficiente de antorchas.
Las antorchas y las hogueras no solo proporcionan luz, sino que también calientan. El hipotermia también puede aplicar un efecto negativo, por lo que, si nota que se está enfriando, asegúrese de acercarse a una hoguera para calentarse. Cabe destacar que, por alguna razón, las antorchas manuales y las antorchas arrojadizas no afectan al nivel de iluminación o calor en el juego. Visualmente iluminan su camino, pero el personaje sigue sufriendo los efectos negativos de la oscuridad.
Hierro y herrería
Un paso importante para su supervivencia será la creación de lingotes de hierro. Para ello, deberá encontrar hierro, que estará marcado en el mapa, por lo que será difícil perderlo. También necesitará carbón, que se puede encontrar en la Posada de Ori o extraer cerca de la mena de hierro.
Reúna 30 piezas de hierro o incluso más y fabrique lingotes de hierro en el horno. Luego, deberá reparar la herrería, que requiere lingotes.
En la herrería se pueden fabricar un espada y un escudo, que le permitirá bloquear los ataques y golpear con el escudo para aturdir a los enemigos. También debe construir un taller de reparación para reparar sus herramientas y equipo.
También es importante construir una herrería de reparación.
Una vez que hayas fabricado una espada de hierro, te se propone que te dirijas al este, hacia la Carretera de Durin. Sin embargo, antes de que nos adentremos allí, es necesario abordar dos temas más.
Muznakan y estatuas dañadas
Los Muznakan (Muznakans) en The Lord of the Rings: Return to Moria son un altar con varias pequeñas estatuas que representan a gnomos fallecidos. En cada zona del mundo del juego se pueden encontrar Muznakan faltantes.
Cuando los encuentres todos, puedes devolverlos al altar de Muznakan y abrirlo. Como resultado, obtendrás algo de botín y algunos recetas de artesanía; por lo general, se accede a un nuevo arma o armadura. El primer Muznakan se puede encontrar justo en la Puerta de Ori, pero eso no es todo lo que hay cerca, también verás una estatua dañada.
Las estatuas dañadas necesitan reparación. Para ello, es necesario fabricar un martillo de construcción.
Al reparar una estatua, tienes todas las posibilidades de obtener una nueva receta para la construcción o creación de un objeto (o parte de él). Estas estatuas son muy importantes para obtener el mejor equipo, por lo que debes reparar todas las estatuas que te encuentres en el camino.